Sunday, October 21, 2012

De oro

Estamos en el 2012 y tengo apenas 29 años, pero hace poco tiempo, me di cuenta de que estoy contenta y feliz por vivir en la misma época que algunas personas conocidas mundialmente. Son personas para las cuales tengo una admiración fuertíssima, como por ejemplo Stephen Hawking (el astrofísico), Barack Obama (sí, el presidente estadounidense), Brian Littrell (un cantante estadounidense) y Lionel Messi (el mejor futbolista del mundo, sí señor). Al mismo tiempo, me gustaría haber vivido en la misma época que otras personas conocidas, como Salvador Allende (el presidente chileno), Albert Einstein (el físico) o Che Guevara (el revolucionario). Llama la atención que son todos hombres, no sé por qué exactamente.Tengo diferentes motivos para admirar cada una de estas personas, pero en esta entrada quería escribir sobre un hombre que realmente tiene todo mi respeto y que es, desde mi humilde punto de vista, un hombre de oro, no sólo por sus realizaciones deportivas, sino también por su manera de ser: Lionel Messi. 


Mira, como hombre, no me gusta ni siquiera tanto, no es muy guapo - aunque es más guapo que hace algunos años - pero es su manera de ser que me gusta tanto, sobre todo cuando lo comparo con otras estrellas del fútbol contemporáneo, como el muy vanidoso Cristiano Ronaldo. Sé que son rivales eternos, y aunque ambos son los jugadores estrellas de sus respectivos equipos, sólo me atrae la manera de jugar de Messi. Cuando hace un gol, siempre dirige su mirada hacia el cielo, y dedica el gol a su abuelita fallecida que era muy importante para él. Ella murió hace algunos años, pero siempre lo apoyaba, incluso cuando era aún un futbolista muy joven. Ella era la persona que lo llevó a sus partidos y a los entrenamientos cuando era aún un niño. Yo sé apreciar esta manera de celebrar un gol.

Hace un año, visité Barcelona con una compañera de casa y también fuimos al estadio Camp Nou del FC Barcelona. Antes, ya era aficionada al fútbol y particularmente al Barça - aunque no sabía muy bien por qué - pero mi visita al Camp Nou aumentó aún mi respeto para el equipo y sus jugadores, y creo que soy por el momento uno de los aficionados más grandes del Barça aquí en Holanda. Desde mi visita a Barcelona, tengo un osito dormilón vestido de los colores del Barça e incluso con el número 10 y el nombre de Messi en su espalda. Siempre mira los partidos conmigo. Sólo faltan la camiseta y la bufanda para mí misma ;) Por lo demás, trato de ver gran parte de los partidos, esto es, si los emiten en el canal Sport 1 de Holanda. Compro los partidos, de todas maneras todos los partidos de la Liga de Campeones y los Clásicos, sean partidos de la Liga o de la Copa del Rey, o incluso la Supercopa.

Foto hecha en el estadio Camp Nou en Barcelona, julio del 2012

Hoy leí en la página de Facebook del Barça que Messi es el "rey de las estadísticas". También ha ganado el balón de oro tres veces hasta ahora. Y sólo tiene 25 años, razón por la que creo que todavía va a alcanzar mucho en su vida profesional. Está a punto de romper muchos récords. Para mí, es un gran hombre. Su patria puede estar muy orgullosa de él. Espero todavía mucho de él y tengo un respeto enorme para él.



Foto hecha en el museo del FC Barcelona, julio del 2011

Pero lo que más me gusta y lo que más puedo apreciar es su manera de ser, tan humilde, tan normal. Antes del clásico Barça-Real de hace algunas semanas, el correspondente holandés que estaba comentando el partido dijo que sólo hay una cosa especial o anormal a Leo Messi, y es el hecho de que sea tan normal, sobre todo en comparación con otros futbolistas, incluso del Barça mismo. Su compartimiento difiere tanto del compartimiento de tantas otras estrellas, sean deportistas, actores o cantantes. Es increíble que sea tan humilde. No quiero realmente hablar mal de Cristiano Ronaldo, pero la diferencia entre Ronaldo y Messi es enorme.


Sigo siendo belga, y por eso escucho la radio belga por Internet, y hace un par de meses había un testimonio de alguna mujer que había tenido el privilegio de encontrarse con Leo Messi. Ella trabaja voluntariamente para una organización para niños muy enfermos en Bélgica, y uno de estos niños, también admirador de Messi, quería encontrarse con él. Sin embargo, no fue posible por una u otra razón, pero Messi tomó el tiempo para hablar con la mujer y para firmar algunas fotos para los niños enfermos en Bélgica. Fue muy emocionante para mí escuchar esta noticia. Era una confirmación de que Leo Messi es un hombre con el corazón de oro. Se merece muchos más premios que los tres balones de oro y los no-sé-cuantos otros premios que ha recibido hasta ahora. Es un hombre de carne y hueso, pero se encuentra muy alto en mi escala de respeto para celebridades. Sé que su familia es tan humilde como él, y como mi familia también es de una clase más bien baja, me siento vinculada con él. Espero que algún día pueda hacer algo tan grande como él, aunque no exactamente a esta escala. Más bien hacer algo para que mi familia pueda estar orgullosa de mí, como creo que la familia de Messi está muy orgullosa de él, por todo lo que ha logrado en la vida.  


 
Bueno Messi, hazme orgullosa otra vez, te lo ruego :) Tienes todo mi respeto, admiración y apoyo, ahora adelante, y a ganar más copas. Tal vez sea mucho pedir, pero por favor, este año quiero que ganen tanto la Liga Española como la Liga de Campeones. Se lo merecen, barceloneses! Vostè és més que un club!


Foto hecha en el estadio del Barça, julio del 2011

No comments:

Post a Comment